Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

GRATIS TOTAL, SONIDO PÉSIMO, ¿ESCENA?

Estamos que lo regalamos, bueno mejor dicho, la gente quiere que lo regalemos, que se lo regalemos todo.

No estan ellos por la labor de pagar por un tema, o por el programa que usan para producir, o por las librerías de sonido que usan. También quieren ellos estar siempre en la lista de puerta, y que una vez dentro les den copas, y que les inviten a un tiro y les pasen el porro.

Muy bonito ...free the music, free the software, free tu pedo. Con un país así  ¿como vamos a sobrevivir?, ¿como nos van a pagar en las salas?, ¿cuando vamos a cobrar por nuestra musica? ¿cómo nos podremos dedicar a esto?.

Esta cultura tan española del me lo regalen, del gratis total está acabando con muchos de nosotros, está acabando con los profesionales y amateurizando la escena, unido a la poca profesionalidad de la mayoría de las salas, por ejemplo en temas de sonido. ¿cuantas salas de Madrid, se preocupan por que haya un sonido coherente?, ¿cuantas de ellas están insonorizadas correctamente?.

En esta ciudad del limitador, ¿a donde puede ir uno a escuchar música o a ponerla como dios manda? ... A esto le llaman ESCENA. Esta es la secuencia: La gente no paga en la puerta, las salas no tienen pasta, las salas ahorran recursos al máximo y donde antes había 100 ahora hay 10, y no queda para repartir.

Los buenos de ellos pretenden de vez en cuando salvarse el bolsillo programando a dj's internacionales de renombre ( casi siempre más quemaos que la pipa de un indio) que les cuestan un pastón pero hacen caja y cuando llegan a la sala y disfrutan del pésimo sonido, trabajan a desgana, cojen el sobre y se van a saquear a otra parte.

Con el corazón en la mano: ¡que vergüenza de panorama!

Mientras tanto validísimos dj's y productores locales y nacionales ven su sitio natural ocupado por invasores que supuestamente llenan salas y que luego no aportan más que ruido y buzz y poca cosa más.

Visto lo visto yo voy a empezar a quedarme en mi casa, no me veo luchando contra esta vulgarización extrema de lo que más amo ni un minuto más, me corto la coleta y me voy al mundo real, donde todavía es posible que te paguen lo que vales y que tu entorno de trabajo sea el correcto.
Adiós a la música como trabajo, welcome a la música como hobby. hasta aquí hemos llegado.

8 comentarios:

  1. Espero que al menos como hobby siga sirviéndote.
    A ver si este fin de semana me paso y nos ponemos unos discos... sin más (ni menos).

    No te quemes más macho, seguramente no merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. No es por desanimar, pero yo que nunca me tomé la música como profesión (porque no me fue posible) me encuentro que incluso la gente, en los trabajos normales quiere por la cara... hasta el sueldo!
    La gente quiere todo sin aceptar ningún tipo de esfuerzo a cambio, es más, se creen que es un derecho y así lo exigen.

    Creo que básicamente es un problema de educación, un problema generacional además.

    ResponderEliminar
  3. Y otra cosa importante, y va relacionado con el nivel de educación y cultural, es el criterio a la hora de apreciar la calidad de las cosas.

    La gente es un desastre, y por lo tanto no se sorprenden si lo que se les ofrece es desastroso, sean malos artistas, malos montajes, mal trato al cliente, malas drogas... y es por algo.

    Si apareciera alguien ofreciéndoles calidad, es que ni serían capaces de apreciarla o valorarla lo más mínimo como para pagar por ello aunque sea un poco.
    Ni aunque fuera gratis se valoraría. Esto lo tengo clarísimo.

    Y a todo esto hay que añadir que la música es algo por lo que muy pocos se mueven realmente.

    De siempre ha sido así... a no ser que puedan utilizarla para conseguir los dos grandes deseos del ser humano (según Nietzsche) es decir, el deso de grandeza y las motivaciones sexuales... y a todo ello puede ayudar, que duda cabe la pasta y la fama (conseguibles mediante la música tal vez)

    Muy poca es la gente que con los medios de hoy en dia se para a investigar, descubrir...etc y eso que es "de gratis".
    Asi que poco podemos esperar.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razon tienes.
    Creo que para esto me voy a una ONG y por lo menos vere mi trabajo recompensado.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ov30, no te falta razón y veo que todavía conservas fuerza suficiente, yo por circunstancias personales tengo que buscarme la vida en el mundo real, ya he dado mi vida por esto y sinceramente, creo que ya es hora de dejar esto en un segundo plano, no me retiro, me pongo a un lado a observar sin tanta implicación.

    ResponderEliminar
  7. Perdón por borrar el post.

    Creo que necesitamos renovar fuerzas, creer en el arte de un modo más amplio, dejar ese concepto de "club" acabado y muerto y empezar a explorar otros territorios.

    A mi personalmente la música me ha ayudado en muchas ocasiones, siempre está ahí para mí, en los buenos y malos momentos.

    Yo también invierto mucho tiempo y dinero en el estudio sin recibir nada a cambio, pero sigo levantándome día a día con ganas de terminar mi trabajo de oficina cuanto antes para encerrarme en mi sitio natural, así soy.

    La escena siempre ha estado mal, controlada por los mismos de siempre y sus amigos, no es nada nuevo! Pero también lo veo como algo mutante, mueren unos nacen otros, como la vida misma...

    No se Luís, no te conozco personalmente, pero creo que las mentes inquietas, siempre seran inquietas!! Yo me he puesto de lado muchas veces como tú dices, he hecho de todo por y para la música, y al final te das cuenta de que te es imposible!!!! es una manera de vivir, de sentir, de expresarte!

    Yo te animo a explorar el cambio!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. no te cabreés...madrid borrego.pocas salas con calidad d sonido. pocos djs buenos...o comes bananos o no hay nada q hacer...el caso tú music la mejó¡¡¡ oscura vibrante penetrante...me flipa jeje

    ResponderEliminar