Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2011

LADRONES DE ENERGÍA

Hace bien poco decidí retomar la aventura discográfica del sello SOFTWARE en este mundo digital que nos aplasta. Me recargé de energía, decidí plegarme a las exigencias del mercado y hacer las cosas como se supone que se tienen que hacer. Me puse manos a la obra, diseñé mi plan de releases, los remixers que participarían, realizé una promo muy dosificada a contactos de confianza e incluso convoqué un concurso de remixes para que los fans tuvieran sitio en mis referencias. Retomé el contacto con mi anterior distribuidora digital y puse todo a punto para empezar a trabajar.
El pasado 15 de Abril salió a la venta la primera referencia en dos años y con toda la ilusión del mundo me dispuse a consultar en google por qué lugares se estaba moviendo ...y cuando pongo HD Substance + Futurama en el buscador, me encuentro con que el primer resultado de la lista es una página denominada minimalística.org, con este interesante leitmotiv: DOWNLOAD FREE ELECTRONIC MUSIC.
Y ahí estaba mi referencia que con tanto mimo había cuidado para que todo dios se la descarge por la cara, a 320, con el logo original y una hoja de datos en la que figura que estos Hijos de puta se han  tomado su tiempo para comprarla en Beatport y luego compartirla. ¿Hasta donde vamos a llegar con esto de la piratería?, ¿a quién benefician actitudes tan cutres como estas?, que alguien me lo explique por favor, no lo entiendo.

8 comentarios:

  1. beneficia a los uploaders, a los providers, a las empresas de almacenaje, al que no quiere pagar por tu disco, al que no PUEDE pagar por tu disco, a los que venden reproductores, a los que vende auriculares y altavoces, y de alguna manera a ti, pq alguien difunde tu obra gratis.
    Es imposible impedir que se dupliquen archivos digitales sin coste, puedes estar en contra, podemos debatir si es ético, hasta se pueden cerrar las webs que ganan dinero con tu trabajo, pero el intercambio de archivos entre personas a traves de foros es imparable.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Yo añadiría que es un tema delicado de abordar por muchísimos motivos. Mi consejo (desde el más profundo respeto) es que, como artista, no polemices demasiado con ello. Soy consciente de que es una putada pero es algo que, por mucho que patalees, no vas a poder cambiar y el hecho de que te inclines por una postura te puede perjudicar más que beneficiar. Hay bastantes precedentes.

    ResponderEliminar
  3. sería más interesarse cuestionarse el motivo que lleva a los motores de búsqueda a llevar en los primeros lugares del array de resultados estos enlaces, porque una cosa es compartir y otra poner en contacto cadenas de búsqueda con hipervínculos.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a Levadura, y respondiendo a Son of Man, lo regalé yo porque quise tener un detalle para le gente que me sigue, bajo mi control de calidad , he publicado mucho en Netlabels y eso no tiene nada que ver con la piratería como bien sabrás, El autor creo que si tiene derecho a regalar su obra o hacer con ella lo que considera, igualmente creo que tiene derecho a protegerla en los casos en que le estafen, como es este de minimalistica.org.Eso es ganar dinero ilegalmente con mi trabajo, que no me sale gratis, a mi la luz me la cobran, el software lo compro y las facturas las pago, así como a los remixers.

    ResponderEliminar
  5. Quizá, y bajo mi humilde opinión, de algún modo al regalar tu obra y facilitar su acceso abriste la caja de Pandora... sabiendo que el negocio ha cambiado, esperar que te reporte algun beneficio económico es harto complicado, si no hay muchas más cosas detrás....Bien sabes a dia de hoy que hacer musica es un mero camino promocional. Tu mismo has de decidir si hacer musica, invertir tu tiempo, dinero y creatividad te compensa o no..A dia de hoy no se deja de hacer cine, musica u otro tipo de arte..Quizá el que tu release esté en esa web en estos momentos hasta es bueno..

    ResponderEliminar
  6. Creo que estáis confundiendo las cosas. Si en su momento Luis quiso regalar su música está en todo su derecho.
    Que su release esté para download gratuito no es bueno, porque como él dice, su trabajo le ha costado, y lo que él pretende como todo 'hijo de vecino' es recibir una remuneración económica por su trabajo. Para eso hay organismos que deben velar por el autor (no lucrarse), que esperemos que actúen con la mayor rapidez posible.
    Por lo pronto, seguramente Luis pueda pedir amablemente que retiren dicho enlace de descarga gratuita, sino es en minimalistica.org, en oron, megaupload o similares. De momento es la única forma de combatir contra ello.

    ResponderEliminar
  7. Ismael, por supuesto que cada artista con su obra puede hacer lo que desee..eso si, en esta nueva era digital cada uno tendría que decidir si subirse al carro o no, con lo que ello conlleva, en este caso contar con que tu musica circulará libremente y que el beneficio se ha de conseguir con otros valores añadidos..Si no me equivoco en Resident Advisor también el personal se puede bajar musica gratuitamente.Cuando se hace cualquier obra (cine,musica..) los productores cuentan con que van a perder beneficio por esto, pero crean otras estrategias para compensar esas pérdidas.

    ResponderEliminar